El haber diseñado un entorno virtual en la asignatura de desarrollo de entornos virtuales y en este cuatrimestre, fue interesante ya que además de que es una actividad que ha contribuido a mi formación y experiencia como profesionista en el ámbito de la educación, me permitió desarrollar y poner en practicas mis conocimientos, no sólo a los que a TIC`S se refieren, sino a todos en general.
La plataforma que diseñamos mi equipo y yo como apoyo a un taller sobre educación ambiental fue un reto. Por un lado, el hecho de plasmar en una plataforma todo lo visto en la asignatura, tanto teórico como práctico, fue una muestra de que todas las propuestas que hacen los expertos en TIC´S, son viables y pueden realizarse para contribuir a la generación de conocimiento en los alumnos. Por otro lado, tratar de incluir todos los conocimientos generados en las primeras asignaturas como psicología del desarrollo, procesos cognitivos, metodología de la enseñanza y el aprendizaje, entre otras, para tratar de establecer un vinculo estrecho entre el alumno y docente por medio del entorno virtual.
Aunado a las trabas que tuvimos al gestionar la escuela y al enfrentarnos con un analfabetismo digital en el que nos damos cuenta que el poco acceso a las tecnologías limita el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de las tecnologías.
Fue una nueva experiencia, ya que de pasar a ser simples usuarios de una plataforma, en este caso nosotros adquirimos el rol de docentes, un rol que es difícil desempeñar por todas las habilidades que este requiere.
Fue una nueva experiencia, ya que de pasar a ser simples usuarios de una plataforma, en este caso nosotros adquirimos el rol de docentes, un rol que es difícil desempeñar por todas las habilidades que este requiere.
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